1920 - HERITAGE IN FASHION

 

Nuestra historia empieza con una pequeña tienda especializada en la confección de camisas llamada: “La casa de los cuellos”, la fundaron nuestros bisabuelos y fueron transmitiendo su amor por la ropa de generación en generación.

 

1945 – NACE BOSTON

 

En 1945, nace BOSTON. Era la época dorada del cine americano y todos los hombres querían parecerse a actores como: Gary Cooper en Bola de Fuego o Humphrey Bogart en Casablanca. Nuestro fundador lo sabía y tal era su pasión por la moda que usaba las salas de cine como fuente de inspiración para diseñar y confeccionar las prendas que después vendía en su tienda.

Llamó Boston a la marca como reflejo del boom norteamericano.

 

1970 – UN PASO ADELANTE

 

La firma comienza su expansión y abre sus primeras tiendas en calles tan emblemáticas como: Fuencarral, Preciados y Conde Peñalver. Aunque su actividad principal era una tienda de grandes dimensiones, en la histórica calle de Bravo Murillo.

 

1980 - NEW GENERATION

 

Las riendas de la marca pasan de padres a hijos y son estos los que empiezan una expansión, trasladando el modelo de negocio a otros puntos de la ciudad.

 

1990 – RETAIL FASHION BRAND

 

De otras zonas de Madrid en los 80, Boston da el salto en los 90 a las principales ciudades españolas, impregnando a la sociedad española del estilo de hombre Boston.

 

2000 – NATIONAL AND INTERNATIONAL

 

Con la llegada del nuevo milenio, la marca se encuentra en un momento imparable y decide apostar por la internacionalización, llevando a cabo una expansión a través de canales multimarca.

 

2010 – WEBSITE

 

La fuerte crisis que, en 2008, golpeó al país obligó a la marca a replegarse y abrir nuevas vías de distribución. Es así como nuestra tienda online empieza a cobrar protagonismo, siendo hoy en día uno de nuestros canales más sólidos.  

 

2020 - UN NUEVO RETO

 

Cumplimos 75 años y como homenaje al esfuerzo de 4 generaciones decidimos volver a abrir las puertas de la primera tienda Boston con una Flag Ship Store en una de las calles más emblemáticas del panorama nacional e internacional, la madrileña calle de Fuencarral.

 

NEXT STEPS

 

Este es un breve repaso por nuestra historia, pero lo mejor está todavía por escribir. No dejes de seguirnos para ver lo que seremos capaces de conseguir.